El día de hoy sesionó la Mesa de los Juegos Panamericanos, con la participación de Carolina Gajardo (Alto Rendimiento), Juan Pablo Salgado (Jefe de la División de Actividad Física y Recintos), Rodrigo Capelli (Desarrollo de las Personas) y Funcionarios del Depto. de Recintos del IND, Administradores de los Recintos IND (Estadio Nacional, Estadio Elías Figueroa, Parque Peñalolén y CEVS Lo Espejo), además de la Asociaciones de Funcionarios. Por parte de ASOFIND, participaron el Presidente y Secretaria Nacional.
En la oportunidad se entregó un pequeño Balance de lo que fue el Test Event que se realizó en el CEVS Lo Espejo, donde se dio pudo comprobar que, algunas de las situaciones que habían sido planteadas por los miembros de la Mesa, finalmente sucedieron, pero que en general el Balance era positivo para hacer los ajustes en contratos, logística y operación de los que se viene en esta materia.
Por otra parte, se informó que la Corporación ya entregó un programa tentativo para la utilización de los recintos Estadio Elías Figueroa, Parque Peñalolén, CEVS Lo Espejo y CEVS San Ramón, el que ya está en manos de los administradores de dichos recintos, para que realicen las observaciones necesarias, para cruzarlas con las solicitudes de la Corporación Santiago 2023. También se dio a conocer de la situación planteada por ASOFIND, respecto de algunas falencias que tendría actualmente el Velódromo del Parque Peñalolén y los trabajos que se realizarán para su mejoramiento y mantención.
Por último, se encomendó los administradores de los recintos que serán parte de los juegos, comenzar a reportar los ajustes del calendario de actividades que se realizarán en dichos recintos, de modo de ir planificando, al igual que lo hizo el estadio nacional, los turnos que se deberán realizar para atender la realización de los juegos.