Nuevo Directorio Nacional 

PRESIDENTA
Jacqueline Andalaft

TESORERO 
Gabriel Carrasco 

SECRETARIO
Francisco Floody

DIRECTORES 
Fabián Zambrano Bernarda Muñoz 

BERNARDA MUÑOZ
Traigo un liderazgo nuevo, desde regiones, con la experiencia de más de 20 años en el Instituto Nacional de Deportes.
En estos años de trabajo, conté con la confianza de los trabajadoras y trabajadores como dirigenta sindical en las regiones de Atacama y Metropolitana. Además, representé al estamento profesional,en la Junta Calificadora a Nivel Nacional, en mi paso como periodista en el Departamento de Comunicaciones del Nivel Central. 
Hoy mi compromiso, como ha sido a lo largo de mi trayectoria, es impulsar mejoras laborales y sociales para las y los trabajadores del IND. 

FRANCISCO FLOODY 
Cumplo funciones en la Dirección Regional de Los Lagos del IND.
Mi compromiso con ustedes está relacionado con el acceso a la información, la participación en la toma de decisiones y la honestidad y lealtad en el ejercicio del cargo. Trabajaremos juntos en el levantamiento de las necesidades de los funcionarios, sin importar su calidad jurídica. Lucharemos con fuerza y convicción por nuestro bienestar y las mejoras de nuestras condiciones laborales. 

DIRIGENTES EN EJERCICIO
El martes 28 de mayo se reunió el nuevo Directorio Nacional donde, por acuerdo de sus miembros, se definieron los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, y Directores. La moción aceptada fue que se compartirá el cargo de Presidente en el periodo restante por la segunda y tercera mayoría en las votaciones, comenzando este periodo Jacqueline Andalaft, mientras que terminará el mandato, Gabriel Carrasco. De esta forma, el Directorio se planteó los distintos desafíos que hay que atender con urgencia y la construcción final de nuestro plan estratégico, para avanzar en la agenda programática. 
La primera actividad programada será el 18 de junio con la Asamblea General de Socios Representativa con todas las directivas regionales.